José Rigane hablo sobre la necesidad del movimiento obrero en realizar un paro nacional pero indico que se debe hacer conjuntamente con la CTA de Yasky y la CGT. También, habló sobre la unidad de las centrales de Micheli y Yasky.
El Secretario general Adjunto de Pablo Micheli en la CTA Autónoma, José Rigane, insistió en la idea del paro nacional pero con la convocatoria de las dos CTA pero también con la Confederación General del Trabajo. Además, se refirió la posibilidad de unificar la CTA que integra con la de de los trabajadores, que conduce Hugo Yasky.
“El paro madura y crece, nos gustaría hacerlo con todos, mas allá de las diferencias”, sostuvo en una entrevista realizada al sitio de la Federación de Trabajadores de la Energía, de la cual es Secretario General. “Tenemos programadas reuniones con la CGT”, anunció Rigane.
Con respecto a la posibilidad de que las dos CTA sean una sola, el también titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, se diferencia alegando que en la “unidad de acción sí, pero ideológica y políticamente, es más difícil”. “En 2018 va a haber renovación de autoridades y ahí veremos”, concluyó.