Notas Noticias

Panaderos negocia con el Gobierno la segunda paritaria del año

La Federación del Personal de Panaderías negocia la segunda parte del año en paritarias. Arrancó el 2016 con 37% y ahora, Abel Frutos, le pidió al Gobierno Nacional que le otorgue un 13% y un bono de 4.000 pesos.

Abel Frutos, Secretario General de Panaderos, está en plena negociación con el Gobierno Nacional ya que logró la reapertura de paritarias para su gremio. El primer tramo del 2016 cerró en 37% y ahora, Frutos plantea que el 13% más podría paliar la situación inflacionaria por la que atraviesa el país.

El Ministerio de Trabajo y la entidad gremial que representa Frutos se encuentran en un Cuarto Intermedio para intentar lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la industria panadera.

Por otro lado, el Secretario de Finanzas de la CGT Unificada, pretende un bono de fin de año que alcance los $4.000, pero también tiene en claro que el bono es por única vez y no lograría saldar la deuda del Estado con los salarios. Por eso, la intención de Frutos es que un porcentaje de ese bono pueda adjudicarse a los futuros salarios del personal de panaderías.