ATE Nacional modificó la fecha del Paro Nacional y este se hará el 27 de septiembre. Explicaron desde ATE que fue por la necesidad de plegarse a otras organizaciones y apoyar sus medidas de fuerza.
Finalmente, la conducción nacional de ATE, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, decidió que el paro nacional sea el 27 de septiembre. La necesidad de cambiar la fecha (pactada para el 29) fue “para coordinar acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegarán a la medida de fuerza”, explicaron desde la sede de Belgrano al 2500.
“La construcción del paro va creciendo y masificándose al sumarse FESPROSA, la CONADU Histórica y otras varias organizaciones de la economía popular, del sector privado y del sector público que se están sumando para darle forma definitiva a la modalidad del paro y las movilizaciones que se organizarán en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país”, manifestó Hugo Cachorro Godoy.
Originalmente, la fecha pactada en plenario fue para el 29 de septiembre, pero según informaron desde la secretaria de prensa de ATE Nacional, el cambio responde a la “necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegarán a la medida de fuerza como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), entre otras.