Notas Noticias

El Plan de Modernización del Estado bonaerense, en vigencia.

Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires ya fue publicado en el Boletín oficial y tiene que ser implementado durante los próximos 90 días. Hubo mucha resistencia de ATE Bs.As. por la implementación de la norma. Video de Archivo.

El Plan de Modernización de la Provincia de Buenos Aires, una Ley impulsada por la gobernadora, se debe poner en vigencia en un plazo de 90 dias. ATE se había manifestado en innumerable cantidad de oportunidades en contra de la puesta en marcha de esta ley porque tendía a “desguazar el estado”, tal lo manifestó Oscar De Isasi aunque la norma expresa que la misma “no implicará el despido de trabajadores y/o trabajadoras”.

Sonido Gremial le realizó una entrevista al Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, el 17 de mayo en el que describe la disidencia de el organismo gremial con respecto a la ley 14.828. 

Entre otras puntos, la ley aplica para que los funcionarios de la provincia de Buenos Aires se capaciten para ejercer sus funciones en la administración pública. También, implica tener mas acceso a las vías tecnológicas como la atención vía internet y la participación permanente de la ciudadanía. Tiene ítems como mejorar la programación presupuestaria y la comunicación entre los organismos, tal cual describe la norma y lo describe el sitio Infocielo.