Notas Noticias

Se endurece la situación de los docentes bonaerenses

Al paro docente de UDOCBA, se suma la movilización del 1 de agosto del Frente Gremial Docente. Las clases corren serios peligros de cara al segundo semestre.

Evidentemente, los problemas con los docentes de la provincia de Buenos Aires no van a cesar en el corto plazo. Al no inicio de clases por parte de UDOCBA, los maestros enrolados en la CTA, realizará, el lunes 1 de Agosto, una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de paritarias, entre otros puntos.

La conduccion cegetista docente de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), a cargo de Miguel Angel Diaz, confirmó que no van a arrancar las claes luego de las vacaciones de invierno. Ahora, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA  y UDA, todos alineados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, sostienen una protesta que viene desde principios de este año, cuando asumieron las nuevas autoridades a cargo de María Eugenia Vidal. Los mastros exigen la reapertura paritaria, aun cuando el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegasm, ya había descartado la posibilidad de que las paritarias docentes vuelvan a abrirse.

Una Comisión Técnica Paritaria está convocada para el 9 de agosto para analizar las variables salariales aunque, el FGD, avisó que “de no obtener respuesta a las problemáticas, a partir del día 11 de Agosto se profundizará el plan de lucha y se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires«.

“Vemos con preocupación las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas«, deslizaron desde la entidad gremial.

Los reclamos son: el incremento salarial, la cobertura de cargos en el sistema educativo, salarios adeudados de los programas socio-educativos, aumentos de presupuesto a los comedores escolares, Regularización y agilización de los trámites de jubilación y fundamentalmente, mejoras en infraestructura.