Notas Noticias

El protagonismo de Palazzo: emitió fuerte un documento exigiéndole un paro a la CGT

Sergio Palazzo sigue en un rol protagónico en la escena gremial y le exigió, mediante un documento oficial de la Corriente Federal de Trabajadores, un paro nacional a la CGT.

La Corriente Federal de los Trabajadores, con la conducción del bancario Sergio Palazzo, emitió un fuerte comunicado en el que exige un paro en todo el país en caso de que el gobierno no brinde respuestas al pedido de la CGT. “La Única Verdad, es la Realidad”, se titula el documento emitido luego de un plenario gremial en la sede de la Federación Grafica.

“La única verdad es la realidad: despidos, alza de precios descontrolada, tarifazos, pérdida del poder adquisitivo del salario, caída del consumo, mercado interno en recesión, caída de la producción”, sostiene el comunicado de la CFT. “En caso de no haber satisfacción a estos puntos, reivindicados en la multitudinaria movilización del 29 de abril, volvemos a sostener que la Confederación General del Trabajo, debe convocar a un Paro General de Actividades y definir un plan de acción dándole continuidad hasta lograr la satisfacción de los reclamos  de los trabajadores argentinos”, lanza Palazzo.comunicado_cft

También, le exige al gobierno “declarar la emergencia ocupacional y la inmediata suspensión de los despidos”. Por otro lado, la CFT asegura que la política del gobierno “y la voracidad de los empresarios son los motivos reales del alza de precios”. Palazzo exige reabrir las paritarias todos los sectores y un “incremento real y adecuado, tanto de las jubilaciones como de todas las asignaciones sociales”. Y recordó también las promesas de Mauricio Macri en la campaña que lo llevo a la presidencia, “el gobierno debe cumplir con el compromiso electoral de derogar el impuesto al salario y no paliativos que serán rápidamente superados por la inflación”. Con respecto a la caída de las ventas y las problemáticas que existen en las empresas con las suspensiones de personal, la Corriente exige “suspender las importaciones indiscriminadas”.

De todas formas, Palazzo ya había confirmado un cese de actividades para el 18 y 19 de octubre y un paro nacional bancario el 28.