Notas Noticias

El SALCO acordó con Radios Privadas y cerró el primer tramo de la paritaria

🔵El Sindicato de Locutores y ARPA, en una paritaria intersindical que integra junto a AATRAC y SUTEP, acordaron aumentos salariales para el período mayo–agosto de 2025, acta que ya fue presentada ante el Ministerio de Trabajo para su homologación🔴

El acta paritaria que acordaron el gremio de locutores, que conduce Gustavo González junto con gremios como el SUTEP y AATRAC, con la Asociación de Radiodifusoras Privadas, fija subas que se calculan sobre los sueldos de abril: 2% en mayo, 2% en junio, 2,5% en julio y 2,5% en agosto.

El retroactivo de mayo y junio se cobrará junto al sueldo de agosto, mientras que el de julio y el medio aguinaldo se liquidarán en septiembre.

Además, González pactó con las patronales una suma fija no remunerativa por única vez, que consta de $100.000 para la escala A, $80.000 para la B y $60.000 para la C. Este monto podrá pagarse en dos cuotas, la primera antes del 22 de agosto y la segunda con el salario de ese mes.

En materia gremial, se acordó que parte de la cuota solidaria y también de los afiliados sea direccionada hacia los diferentes programas de capacitación que posee el Salco para intensificar la formación profesional de los y las trabajadores.

También, el sindicato solicitó que ante las variables de la economía argentina, septiembre sea un mes en el que las partes vuelvan a juntarse para achicar las brechas salariales que se encuentren desfasadas desde este acuerdo hasta el próximo encuentro paritario. Además, por solicitud del gremio, ARPA se comprometió a gestionar que no se descuenten horas de paro.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios