Notas Noticias

El SATSAID tendrá hoy una audiencia por el conflicto con los 250 trabajadores de América TV

🔴“Esperamos en este ámbito solucionar la situación planteada que afecta a más de 250 trabajadores y sus familias”.🔵

La cartera laboral fijó una audiencia de urgencia para este lunes 11 de marzo a las 11:30, frente a la gravedad del conflicto que plantea América TV, negando la continuidad laboral a 250 trabajadores de la empresa.

El conflicto se disparó el pasado sábado 9 de marzo, cuando las autoridades de América TV, decidieron “no dejar ingresar a los trabajadores a prestar servicios”.

“Nos resulta inexplicable la actitud de la empresa América TV S.A de dispensar a los trabajadores de prestar servicios, cerrando las puertas del canal y no permitiendo el ingreso de estos”, expresaron desde el gremio y rechazaron de plano “la actitud que asume la empresa a la que no le encontramos razón lógica”. 

A pesar de las gestiones que realizó el SATSAID ante América TV desde las primeras horas del sábado 9 de marzo para que normalice la dación de tareas para las y los trabajadores, la empresa decidió no modificar su actitud y mantuvo sus puertas cerradas.

 A última hora del sábado, el SATSAID presentó una denuncia ante la Secretaria de Trabajo de la Nación exponiendo la decisión de la patronal de incumplir con el deber de ocupación de la totalidad de la planta.

Ante la gravedad de los hechos, la cartera laboral fijó una audiencia de urgencia para la jornada de hoy.

En este sentido la organización gremial manifestó: “Esperamos en este ámbito solucionar la situación planteada que afecta a más de 250 trabajadores y sus familias.

En este marco, el pasado domingo, el secretario Gremial del SATSAID, Gustavo Berllingeri, se reunió con las y los trabajadores en la puerta del canal, para asesorarlos y comentarles sobre la acción presentada ante la autoridad competente y los pasos a seguir. 

El SATSAID marcó postura en relación a la situación y señaló que “está obrando con templanza y firmeza, y apelamos a que la empresa actúe con la responsabilidad que le compete y normalice cuanto antes la situación”.

Más en Sonido Gremial 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios