Notas Noticias

Maleteros exigió reorganizar el peronismo sin el kirchnerismo y convocando al ex presidente Duhalde

🔵Maleteros invocó a figuras como Grey, Randazzo y Urtubey pidió abandonar al Kirchnerismo como ladero político🔴

Maleteros se sumó a la masa sindical que llama a la refundación del peronismo y la reestructuración del histórico espacio político. Fue en el marco de la Asamblea de Memoria y Balance que congregó a delegados de distintas terminales del país.

Las presencias de representantes de Retiro, Dellepiane, Parada Liniers, La Noria, Corrientes, Formosa, Posadas, Córdoba y Salta, marcaron en el encuentro una agenda política que el gremio que lidera Guido Mengia califica como “imperante”.

Mengia fue enfático en abordar la necesidad de una renovación profunda en el seno del peronismo. “Es necesario en el peronismo barajar y dar de nuevo. No nos podemos permitir los compañeros seguir jugando con las cartas marcadas”.

Maleteros. Foto: Sonido Gremial

Directo al kirchnerismo

Mengia apuntó directamente al espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalándolo como un factor que obstaculizó el desempeño del peronismo en los comicios pasados: “Si vamos a hacer las cosas bien tenemos que dejar de lado al kirchnerismo que es pianta votos y sumar realmente a Dirigentes y Políticos que quieran un verdadero Justicialismo para competir en el 2027“.

Maleteros pidió rearmar el peronismo sin CFK. Foto: Sonido Gremial

En su propuesta hacia la reconstrucción, Mengia identificó figuras como Fernando Grey, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey como representantes de un peronismo renovado “Necesitamos imperiosamente barajar y dar de nuevo pero sin el mazo anterior de cartas que todos sabíamos que estaban marcadas y la gente por eso no nos votó en el 2023”, subrayó. En un gesto que busca consolidar consensos y reforzar la experiencia, Mengia invocó la figura delexpresidente Eduardo Duhalde: “Creo que es tiempo de consensos y de consulta permanente a nuestros dirigentes más experimentados como Duhalde, un ex presidente que puede tranquilamente dar su opinión”.

El llamado de Mengia no se limitó al ámbito político, extendiéndose también al movimiento sindical. Con un enfoque en la representación obrera, expresó la necesidad de integrar a “grandes dirigentes sindicales” en la conformación de las listas, recogiendo la tradición peronista de otorgar un espacio destacado al movimiento obrero. Maleteros milita actualmente en la UGATT, que lidera el fraternal Omar Maturano.

Al cerrar la asamblea, Mengia hizo un llamado por la reorganización de la CGT, proponiendo una conducción unificada bajo un solo Secretario General.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios