• El Senado bonaerense convocó al gremio y la industria para avanzar sobre una ley que regule la Pirotecnia en la Provincia

    🔵 Guillermo Cantatore fue el representante gremial que debatió junto a la industria la actualidad del sector en el Senado PBA 🔴

    Guillermo Cantatore, secretario general del Sueipa

    El Senado de la Provincia de Buenos Aires trató en la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo, que preside Flavia Delmonte, el proyecto de Fuegos Artificiales, donde se convocó a dirigentes sindicales del sector y empresarios para debatir la actualidad de los trabajadores y los fabricantes.

    Guillermo Cantatore, fundador y secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y expuso sobre “la defensa de los puestos de trabajo en la industria” y se refirió a la “eliminación de los productos de estruendo y alto impacto sonoro a nivel Nacional”. La idea es prohibir la comercialización y utilización de productos de estruendo en territorio bonaerense.

    Celebró que el tratamiento de las en leyes sea en conjunto “con todos los actores”. “Una ley no puede ir en contra de la industria, menos en una comisión de industria y Pymes, como la que había presentado el diputado Eduardo Bucca”, criticó Cantatore.

    Participaron de manera presencial de la reunión los senadores Ariel Martínez Bordaisco y Joaquín de la Torre y desde la virtualidad, Ayelén Durán; conjuntamente con Yamila Alonso y David Hirtz.

    Más en Sonido Gremial