🔵El SICONARA corta la cinta de una nueva seccional con la presencia de Juan Carlos Schmid, Walter Correa y el intendente de Rawson y fortalece la representación de la región en materia sindical🔴
Este viernes, Rawson será testigo del desembarco de una nueva filial del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales –SICONARA– en Playa Unión, un hecho que consolida la presencia sindical en los puertos patagónicos y auspicia una mejora en la representación gremial del gremio que lidera Mariano Vilar en la región.
Ubicada en Los Álamos 319, la nueva sede, que se extiende por 200 m², no solo servirá como punto de encuentro y gestión para los afiliados, sino que también albergará policonsultorios con tecnología de última generación, por lo que desde el gremio portuario decidieron incluir la cobertura de Salud como un eje esencial de la llegada a la zona.
El evento contará con la presencia de Juan Carlos Schmid, secretario general de la Fempinra, así como dirigentes clave dentro del sindicato como Germán Velasco, delegado de la seccional y Jorge Maldonado, secretario gremial. Damián Biss, intendente de Rawson, será una de las figuras destacadas de la jornada y Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
El evento se dará en un contexto en el que el sindicato celebra su 65º aniversario por lo que la apertura de la nueva seccional cobra especial relevancia. Según Vilar, la inauguración es “motivo de orgullo” y una demostración “que el movimiento obrero, aún cuando vienen por sus derechos y vienen por el Impuesto a las Ganancias, el dinero se ve en la mejora de servicios. En este caso, no sólo en oficinas de atención al afiliado, sino también reforzando la estructura sanitaria de una ciudad tan importante como lo es Rawson, Playa Unión. Nos enorgullece ser partícipes de esto y colaborar”.
La apertura de las puertas de una nueva seccional también revitaliza la presencia de la Fempinra, federación que se hace fuerte en el ámbito marítimo y portuario y en épocas donde la representación política y gremial se vuelve clave.