• El Sindicato de la Carne CABA denuncia a RES por “fraude laboral y previsional”

    🔵El gremio cárnico toma medidas por tiempo indeterminado por irregularidades en el sistema salarial y previsional de la firma “RES – Tradición en carnes”🔴

    La conflictividad entre el Sindicato de la Carne de CABA y la firma NOBS SA, comercialmente llamada “RES – Tradición en carnes”, continúa vigente ya que ni tanto desde el Ministerio de Trabajo como de la propia empresa, han abierto un canal de dialogo capaz de achicar la brecha entre los salarios mal pagos y retenciones indebidos, y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad cárnica.

    El gremio que lidera Fabián Ochoa denunció que la firma privada incurre en “prácticas ilegítimas por indebida retención de aportes- contribuciones previsionales y el no pago de dichos conceptos, perjudicando tanto al colectivo de trabajadores/as como al sistema jubilatorio del estado”.

    Ochoa habla de “constantes atropellos” y que los hechos han sido –en reiteradas oportunidades-  denunciados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Advirtieron que el plan gremial de protesta sigue en pie y será de forma “indeterminada”.

    “Es necesario que RES deje de pagar salarios por debajo de la canasta familiar apelando a falsas jornadas parciales como asimismo termine con el no pago de horas extras, categorías, debiendo finalizar en la persecución sindical de quienes se afiliaran a este sindicato y no al que la empresa promueve o defiende como una maniobra más para lograr una protección a sus intereses, por desidia y falta de intervención gremial”, agregan en la denuncia, la cual ya ha llegado a los pasillos de Alem 650. También, que las autoridades de la NOBS incurren en una “perversa pretensión de imponer el miedo ante cualquier participación sindical”.

    Le llaman “fraude laboral y previsional”, ya que los incumplimientos denunciados afectarían al futuro de los y las empleadas en relación a sus jubilaciones.

    Más en Sonido Gremial