• ATE será parte de la movilzación contra los jueces de la Corte

    🔵ATE confirmó que el 1 de febrero estará en la calle movilizado a favor de la renuncia de los jueces de la Corte Suprema🔴

    El gremio que representa a los empleados estatales de todo el país, ATE Nacional, confirmó que será parte de la movilización del martes 1 de febrero, la que se convocó para exigir un cambio en la conformación de la Corte Suprema de Justicia.

    ATE plantea que los miembros de la CSJ deben dimitir de sus cargos ya que, entre otras cuestiones, son “son responsables del endeudamiento dolorosa con el FMI y la fuga de divisas“. Además, acusan la “alarmante” “connivencia con algunos sectores políticos” y que “nunca garantizaron la división de poderes”. “Cuentan con la reprobación de toda la sociedad”, expresó ATE a través de un comunicado.

    https://twitter.com/ATEBuenosAires/status/1479187403910823939

    ATE apoyará la movilización luego de conocerse el video en el que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, reconoce la articulación oficial de “espionaje y persecución de dirigentes sindicales, políticos y empresarios”.

    Hoy, ocupan los cargos que exigen reemplazar, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

    Más en Sonido Gremial