Notas Noticias

El Sipreba adhirió a la movilización de la CGT y estará mañana en la Plaza de Mayo

tato_dondero_sonido-gremial

El Sipreba confirmó que mañana estará en la Plaza de Mayo, en adhesión a la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo. El gremio de “Tato” Dondero pelea por los despidos ocurridos en el sector de prensa, desde la asunción del actual Gobierno.

El gremio conducido por Fernando Dondero, el Sipreba, confirmó que se suma a la movilización de la CGT hacia Plaza de Mayo y planteó “la necesidad de un paro general para responder de manera unitaria y en las calles a la ofensiva de los empresarios sobre nuestros derechos”. Mañana, desde las 15, la Confederación General del Trabajo marcha junto a todos los sindicatos de su órbita gremial y la sumatoria de ambas CTA.

“Movilizamos para hacer frente a los miles de despidos, al ajuste salarial con paritarias a la baja, la devaluación e inflación, al ataque a los convenios colectivos con la amenaza de las reformas laboral y previsional, y al fuero laboral y a los abogados laboralistas que defienden a los trabajadores y trabajadoras que nos organizamos gremialmente”, expresó la entidad que representa los intereses de los trabajadores de prensa, en cuya actividad ya “se perdieron más de 2.500 puestos de trabajo en los últimos dos años a nivel nacional a través de despidos, retiros compulsivos y cierres de medios”, según detalló el gremio en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el Sipreba expresó su temor por la reforma laboral brasileña y las probabilidades de que Macri la implemente en la Argentina. “Con la reforma laboral de Brasil como espejo, trata de eliminar las horas extras e impulsar jornadas de hasta doce horas, en una vuelta a las condiciones laborales del siglo XIX”, argumentaron. “Independientemente de la validez de discutir nuevas categorías y/o funciones en línea con la reconversión tecnológica y las nuevas tareas que son necesario regular, las características de nuestros convenios y estatutos están vigentes y son la garantía de defensa de la libertad de expresión y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa”, agregó Dondero.