Los metrodelegados exigen medidas de seguridad en los talleres de material rodante y acusan a Metrovías de no querer discutir esta cuestión. Por este motivo, los trabajadores representados por Roberto Pianeli se declararon en estado de alerta.
Roberto Pianeli, Secretario General de los metrodelegados del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires se declaro en alerta en todos los talleres “debido a la negativa de la empresa Metrovias S.A. a implementar las medidas de seguridad necesarias”. Según el gremio, la empresa se niega a discutir las condiciones de seguridad de los empleados.
“Hace meses los trabajadores del Subte elaboramos un protocolo que contempla las cinco reglas de oro en materia eléctrica, pero la empresa se ha negado sistemáticamente a discutir su implementación, a pesar de que en esos sectores murieron varios compañeros por la negligencia empresarial”, declaró Enrique Rossito, secretario de prensa de la AGTSyP.
El sindicato pidieron una audiencia “en carácter de urgente” en la en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para resolver la situación que podría entorpecer los servicios del subte porteño. que resguarde la integridad física de nuestros compañeros.-