Notas Noticias

Luego del violento desalojo de la policía, trabajadores de la Linea Este cortan el Ministerio de Trabajo bonaerense

Los trabajadores de la línea Este se manifiestan frente al Ministerio de Trabajo bonaerense, ya que Villegas postergó la reunión que tenia con la empresa, la cual despidió a 30 trabajadores y mientras se expresaban frente a la empresa, la policía desalojó con balas de goma a las personas y sus familias.

Los trabajadores de la Línea Este y 520 continúan en conflicto con la empresa de colectivos y luego de haber recibido un brutal desalojo por parte de la policía en la ciudad de La Plata, se manifiestan en el Ministerio de Trabajo bonaerense, que encabeza Marcelo Villegas. El saldo del accionar de la fuerza federal fue de 30 heridos y 40 detenidos y se en.

El hecho se provocó luego de que la empresa Este despidiera sin causa a 30 empleados de la firma y provocara la suspensión de otros 80. Los trabajadores en cuestión estaban manifestándose con retención de tareas, con sus familias acompañando la medida cuando la policía recibió la orden de desalojar el lugar. El personal se encuentra en Ruta 11 y calle 609 expresando y repudiando el accionar policial. A esas alturas, Trabajo había dictado la conciliación obligatoria y la empresa no acato la medida ni reincorporó a los trabajadores.

El lunes por la tarde, un operativo de 200 Policías, enviados por el Juez Juan Pablo Massi llevó adelante una medida de desalojo de los trabajadores y las familias que los acompañaban y que ejercían una retención de tareas en el lugar de los hechos.

Los trabajadores de la empresas reclaman hace varios meses por salarios que no se representen en sumas abonadas en negro y condiciones de trabajo acordes al desempeño laboral. Testigos de la firma acusan que no tienen baños ni equipamiento de seguridad así como comedores y contratos que son, según los empleados, ilegales. Por otro lado, el reclamo de que la UTA haga elección de delegados y que pueda haber representantes del gremio en la empresa.