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El Transporte resolvió iniciar medias de protestas paulatinas sin ir al paro

La Confederación de gremios del transporte resolvió iniciar una serie de medidas de protestas que incluirán asambleas en cada uno de los puestos de trabajo. El martes 27 lo harán desde las 4 hasta las 7 de la mañana.

La CATT no lanzó el paro de transporte que todos preveían y, como adelantó Sonido Gremial en la jornada de ayer, iniciará una serie de medidas de protestas que incluirán asambleas en los puestos de trabajo el martes 27 de noviembre entre las 4 y las 7 de la mañana. El plenario se realizó en La Fraternidad y hasta participaron gremios que no están confederados.

“Nos preocupa que el gobierno haga uso del encuentro del G-20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento. Las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador, que asiste angustiado a la caída de la salud, de la educación a la carencia de vivienda, a la falta de empleo y seguridad social”, señaló Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT y de la Fempinra.

Desde la CATT exigieron que “las autoridades gubernamentales promuevan y respeten paritarias libres sin modificación de las convenciones colectivas de trabajo”, además de “un aumento de emergencia para Jubilados y Pensionados”, sostiene el documento final del plenario.

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“Cada día vivimos en carne propia la ‘Uberización’ de los servicios y del transporte en general, además de la irrupción de las denominadas ‘empresas tecnológicas’, que atentan contra las bases de nuestras organizaciones, desconociendo las leyes vigentes tanto de contrato de trabajo como de los convenios colectivos de trabajo”, denunciaron en el documento conjunto, por lo que los gremios del sector insistieron en “un plan de políticas integrales de estado que conformen la base de la tan anhelada Ley Federal del Transporte (otra promesa incumplida), como siempre hemos reclamado”.

El plenario estuvo conducido, además del Capitán, por Roberto Coria (Guincheros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA) y José Lobruto (Federación Camioneros). También, y lo que lo hizo aun mas llamativo, fue la presencia de gremios que no peretencen a la estructura sindical de la CATT y otros que en algun momento decidieron irse, como la Unión Ferroviaria, Capitanes de Ultramar, Peones de Taxis, Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, etc.

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