La reunion se dará entre la UIA y la Sociedad Rural para intentar que no salga la Ley Antidespidos, la propuesta es, támbien, que se reduzca el tiempo de 180 días a 90. Antonio Caló, de la CGT Alsina y Juan Carlos Schmid, de Azopardo, son los que asistiran a la reunion a la que puede estar Mauricio Macri.
Hoy, a las 17 se reúnen en Casa Rosada representantes del sector empresarial y el Gobierno Nacional, para aportar propuestas y que no se apruebe la Ley Antidespidos. Tambien, estarán representantes gremiales, como Antonio Caló, de la CGT Alsina y Juan Carlos Schmid, de la Confederación que dirige Moyano.
La idea es que la ley reduzca a la mitad el tiempo de prohibición de despidos, originalmente de 180 días, a 90. Por la Unión Industrial Argentina, asistirá el vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja; Luis Miguel Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Antonio Caló sostuvo que “si la propuesta del presidente es mejor que la ley que esta en Diputados y tiene media sanción, la analizaremos junto a todas centrales”; Juan Carlos Schmid admitió que solo se va a “sentar a escuchar”, en el informe del 29A que realizó Sonido Gremial el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, sostuvo que “el sector empresario es bastante mezquino a la hora de contribuir para la estabilidad y estabilidad social del país”. Por el Gobierno es muy probable que esté el Presidente Macri; Marcos Peña, jefe de Gabinete y Francisco Cabrera, titular de la Cartera de Producción.
La intención es firmar un acuerdo entre empresarios, gremios y el Gobierno para que no haya despidos por 90 días. La mesa de dialogo por solicitada por la UIA y la Sociedad Rural. Los gremios se sumaron pero sin postura fija y con la incertidumbre que tiene esta reunión luego de que la ley tenga media sanción en el Senado.