Notas Noticias

LA FRATERNIDAD REPUDIÓ “LA FALTA DE COMPROMISO CON LOS TALLERES FERROVIARIOS DE SAN LUIS”

El gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, expresó su postura critica a la actitud del Gobierno de San Luis de no atender la situación de las familias y trabajadores que se desempeñan en los talleres de Avanzada de Justo Daract. Hace 30 días que suspendieron la construcción de vagones y, por ende, a sus trabajadores.

El sindicato de conductores de  trenes manifestó su repudio contra “la falta de compromiso y respuestas del Gobierno de la Provincia de San Luis para con las más de 60 familias que se desempeñan en los Talleres Avanzada de Justo Daract, transcurridos 30 días de la decisión de suspender a los trabajadores ante la interrupción del proyecto de construcción de vagones. “Los ferroviarios nos sentimos defraudados por las autoridades”, se quejó Ariel Coria, Secretario Adjunto de La Fraternidad.

En la provincia que gobierna Alberto Rodriguez Saa, se comenzó con un plan de construcción de coches para los trenes y desde hace un mes, los trabajadores están suspendidos por la interrupción del proyecto. “Desde el Sindicato La Fraternidad hemos realizado todas las gestiones necesarias para que el taller pueda seguir dando trabajo no solo a los daractences, sino también impulsando la economía regional de Villa Mercedes y Justo Daract. A raíz de estas gestiones se ha logrado el ingreso de 10 vagones para reconstrucción, y de esta manera mantener las fuentes de trabajo” detalló el puntano Coria. La decisión de no continuar con el proyecto de fabricación de vagones es señalada por el gremio como una “contradicción con la política antes asumida por el Gobernador Alberto Rodriguez Saa en el 2011, con la compra de la locomotora “La Puntana”, la cual fue quitada de circulación “con la excusa que no transportaba la producción de  San Luis, siendo una total mentira para la comunidad, dado que nuestros trabajadores llevaban piedra y productos industrializados desde Villa Mercedes hacia Buenos Aires y desde Buenos Aires cemento hacia San Luis”, señaló el Adjunto de Omar Maturano, titular del gremio ferroviario.

“El señor Gobernador (Rodriguez Saa) está mal asesorado o le venden información desvirtuada de la realidad. De ser así tendrá que tomar cartas en el asunto para que no le pase lo que nos pasó a los ferroviarios de Justo Daract, o sea ‘que el tren lo deje también a él’”