Fue el resultado de una encuesta privada que relevó el dato y que le fue realizada a 500 personas entre Capital Federal y Gran Buenos Aires. Casi el 16% tiene como principal preocupación el trabajo y el 4.3%, los salarios.
La consultora Grupo de Opinión Pública realizó un relevamiento entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre a 500 personas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires y el resultado fue que al 48,9 por ciento de los habitantes de los porteños y bonaerenses consultados dijeron que su situación económica empeoró en octubre respecto del mismo mes del año pasado.
Según la consultora, “si bien rebotó al alza en octubre (tras haber bajado en septiembre), las percepciones económicas negativas se encuentran aún por debajo de los registros de abril, mayo, junio y julio: en esos meses estuvo ubicó por encima de los 57,2 puntos porcentuales”.
El incremento es considerable teniendo en cuenta que en septiembre fue 5,5% menor y si se compara con octubre del 2015, la suba fue de 6,9 puntos.
A pesar de la percepción económica negativa, el 46,7 por ciento de los consultados dijo que su principal preocupación es la inseguridad; el 15,9% la falta de trabajos; el 11,7% la inflación; el 6% la corrupción; el 4,3% los salarios bajos; el 4,1% la educación; el 1,7% la pobreza; y el 1,6% la salud.
La consultora tiene entre sus principales clientes a la ANSeS, la AFIP, el INTA, los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Catamarca, y otros organismos públicos y privados.