Notas Noticias

Estaciones de Servicio: Acuña no fijó porcentaje pero los empresarios ya rechazan aumentos

Los estacioneros de servicios están negociando la reapertura de sus paritarias y exigen un 25% de incremento. Carlos Acuña, líder de la FOESGRA, no fijó su postura pero las cámaras empresarias ya dijeron que “es un monto disparatado”.

El Secretario General de los estacioneros de servicios quería reabrir paritarias antes del final de septiembre pero aun no tuvo novedades por parte del Ministerio de Trabajo, al igual que la mayoría de los gremios. En este caso, las empresas expendedoras de combustible, consideraron inapropiado aumentar salarios a causa de la baja del consumo del commodity.

En algunos sectores, como el del Sindicato de Petroleros de la provincia de Córdoba, se habla de llevar los salarios de los trabajadores por encima del 25%, al igual que en Mendoza, aunque en esta última, con un bono de fin de año de $2.500. Acuña, que no solo se encuentra negociando la reapertura de paritarias para su gremio,  la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), sino que también la de todos los sindicatos nucleados en la CGT, no fijó su posición con respecto al incremento que solicitará al Gobierno, pero se estima que rondará en lo mismo.

“Me parece preocupante que en este contexto, de baja de las ventas y precios congelados haya algunas entidades gremiales que pretendan un 25 por ciento para el segundo semestre”, declaró Oscar Díaz, Secretario de la Confederación de Empresarios de Combustibles y Afines de la República Argentina. “es un monto disparatado y una actitud totalmente irresponsable que excede las posibilidades del sector. Lo único que logran con esto es crear falsas expectativas en los trabajadores”, según Díaz, a través del sitio surtidores.com.ar, “firmando una cifra como la que pretenden los sindicatos podrían cerrar pequeñas y medianas empresas que hoy funcionan sobre el punto de equilibrio”.