Notas Noticias

Omar Plaini: “Cara a cara nos van a tener que decir cuál es la resolución que tomaron”

La semana que viene se reúnen nuevamente el Gobierno con la CGT para definir cuales son las respuestas por parte de Triaca y Prat Gay en relación al bono de fin de año y el impuesto a las ganancias y reapertura de paritarias.

Omar Plaini, Secretario General de los Canillitas, advirtió que “cara a cara” el Gobierno va a tener que decir “cuál es la resolución que tomarán” en relación a las exigencias de la CGT, “y de ahí en más, se sabrá la acción a seguir”. La semana que viene es el ultimo plazo de negociación entre la Confederación el Gobierno antes de definir si se realiza el paro nacional.

“Hay un plazo de 10 días que se cumple la semana que viene y el Gobierno nos va a tener que contestar allí”, agregó el Secretario Administrativo de la CGT. “Nosotros pedimos una compensación por la pérdida de poder adquisitivo del sector privado, del sector público, de los jubilados, de los que son beneficiarios de planes sociales y los que son beneficiarios de la asignación universal por hijo, más que se excluya al aguinaldo del Impuesto a las Ganancias en diciembre”, enumeró el oriundo de Lomas de Zamora.

Con respecto a las posibilidades de la CGT de llevar adelante un paro nacional, Plaini sotuvo que “el secretariado y el triunvirato están facultados para realizar una medida de acción directa, pero eso depende de la respuesta del Gobierno la semana próxima”. “Si estuviéramos frente a un tablero de ajedrez, las blancas las mueve el Gobierno, después viene la movida nuestra”, afirmó Plaini.

La oferta del Gobierno tiene que ser muy importante para evitar el paro, había avisado el Canillita la semana anterior. En coincidencia con Plaini, Schmid también había asegurado la posibilidad del paro de 24 horas, “la semana que viene debería haber una respuesta, y si no, estamos facultados para hacer el paro“.