Notas Noticias

Estaciones de Servicio: “No sabemos dónde vamos a estar parados a final de año”

Con la creciente inflación y el congelamiento de los valores en los combustibles, en el sector existe la preocupación sobre las paritarias que se negociarán el próximo 16 de septiembre. Oscar Díaz, de la CECHA sostuvo que van a estar complicadas.

Existe una preocupación fuerte entre los trabajadores de las estaciones de servicio ya que el 16 de septiembre, en La Pampa, se define el segundo tramo de las paritarias del sector. Oscar Díaz, Secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina sostiene: “se complica la paritaria porque no sabemos dónde vamos a estar parados a final de año”.

Según publica el periodista Gastón Fenés, del sitio surtidores.com.ar, “la inflación superó el 24 por ciento del primer semestre con una proyección que podría alcanzar el 40 por ciento anual, y por el lado de los estacioneros cayeron los despachos en un promedio del 12 por ciento en medio de un ajuste tarifario, lo que terminó impactando directamente en la rentabilidad”. Es que, además del ese 24% de inflación que se menciona, y del 40 que indican en la nota en cuestión, muchas consultoras y gremios que impulsan sus propias estadísticas, la misma podría ascender y hasta inclusive superar el 50%. “Hay que tener en cuenta que en lo que va del año el combustible subió un 31 por ciento”, sostiene el empresario.

Por otro lado, Carlos Acuña, Secretario General de los trabajadores de las Estaciones de Servicio le había contado a Sonido Gremial, con respecto al congelamiento de los valores de los combustibles “Salarialmente no nos afecta porque no nos pueden tocar en ese sentido, lo que sucede es que al haber menos consumo puede se pierdan fuentes laborales, lo cual hasta ahora no ha sucedido”. “Nosotros tenemos una buena relación con las Cámaras, pero cuando les va bien no la reparten, entonces cuando las cosas no van de la mejor manera, pedimos que nos banquen”.