Notas Noticias

FATE: El SUTNA corta Panamericana con una caravana contra el intento de desalojo de la planta

🔵Los trabajadores de FATE volverán a movilizarse este martes con un corte sobre el Acceso Norte de Panamericana y una caravana por la zona norte del conurbano para rechazar el intento de desalojo impulsado por la empresa. La protesta se desarrolla en medio del conflicto por el lock out patronal y una nueva instancia judicial🔴

El SUTNA convocó para este martes 30 de junio, a partir de las 19 horas, a una jornada de protesta en FATE que incluirá un corte en el Acceso Norte de Panamericana, a la altura de Uruguay, y una caravana por distintos puntos de la zona norte del Gran Buenos Aires para denunciar el intento de desalojo de la planta y exigir la preservación de todos los puestos de trabajo.

La movilización será encabezada por trabajadores y sus familias, quienes estarán acompañados por organizaciones sindicales, obreras y sociales. Según informaron desde el gremio que comanda Alejandro Crespo, la medida busca visibilizar el rechazo a la ofensiva judicial impulsada por la empresa en el marco del prolongado lock out patronal que mantiene paralizada la fábrica.

De acuerdo con lo informado por el sindicato, la actividad comenzará con una caravana que partirá desde las instalaciones de FATE. Luego de la concentración, continuará su recorrido por diferentes puntos de la zona norte y concluirá con un acto frente a la planta de Georgalos.

La protesta coincide con una nueva instancia judicial luego de que la empresa apelara el fallo que había rechazado el pedido de desalojo de la fábrica. Frente a ese escenario, los trabajadores sostienen que la presentación constituye una nueva avanzada contra quienes permanecen defendiendo sus fuentes laborales y reclaman que se garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo.

El conflicto en FATE suma así un nuevo capítulo en una disputa que combina reclamos laborales, medidas empresariales y definiciones judiciales, mientras los trabajadores mantienen el estado de movilización para visibilizar su situación y buscar apoyo de distintos sectores sindicales y sociales.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios