🔴Gaudensi “La situación es insostenible y exigimos una respuesta inmediata para evitar que esta crisis se profundice aún más”🔵
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se ha declarado en Estado de Alerta y Movilización debido a la falta de respuestas por parte de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) a los pedidos de recomposición salarial.
Esta decisión fue tomada de forma unánime durante el Plenario de Secretarios/as Generales, Gremiales y Delegados/as de los sindicatos adheridos a FATPREN.
En este marco, y ante la negativa de la patronal a los reclamos del gremio a dar respuesta a las claras necesidades de los trabajadores del sector, en un contexto de crisis económica, ajuste, recesión e inflación, que destroza el poder adquisitivo: desde la FATPREN se planifican asambleas y diversas acciones de protesta en las redacciones de todo el país.
En este sentido señalaron que: “La situación salarial de los trabajadores de prensa es alarmante: el salario básico de un redactor apenas llega a $340.000, mientras que la canasta básica para una familia de cuatro personas supera los $820.000”.
Y advirtieron: “La situación económica de los trabajadores de prensa se ha deteriorado considerablemente desde la devaluación ocurrida en diciembre pasado. Si no se obtienen respuestas favorables a las demandas salariales en la próxima audiencia, el Plenario de FATPREN se reunirá nuevamente para decidir sobre posibles medidas de acción directa”.
La secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi, destacó la urgencia de atender las necesidades de los trabajadores de prensa, cuyos ingresos han sido severamente afectados. “La situación es insostenible y exigimos una respuesta inmediata para evitar que esta crisis se profundice aún más”, sentenció.
Los trabajadores de prensa de todo el país se encuentran en alerta, y las próximas semanas serán cruciales para determinar los pasos a seguir en esta lucha por una recomposición salarial justa y equitativa.