Notas Noticias

Fracasó la paritaria y la Fraternidad lanza un Plan de Lucha

🔴“Es preocupación la gestión estatal” sobre las paritarias. No pretenden “homologar acuerdos paritarios celebrados recientemente por otros gremios”🔵

En el marco de las paritarias de los conductores de trenes, La Fraternidad se reunió con las empresas y autoridades en la búsqueda de un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo salarial.

Las negociaciones nuevamente no llegaron a buen puerto, ni no llegaron a ningún acuerdo. El titular del gremio, Omar Maturano señaló con  “preocupación la gestión estatal en esta materia” y detalló la postura del Gobierno Nacional: “No se homologarán los acuerdos paritarios celebrados recientemente por otros gremios”, denunció.

 “La lógica gubernamental es que los trabajadores especializados, como lo son los conductores de trenes, tengan salarios reducidos, contradiciendo la dialéctica proselitista que valora el “mérito” de quién se esfuerza y capacita”, criticó el dirigente sindical.

En este contexto, y luego de fracasar la reunión el Secretariado Nacional se reunió –previa convocatoria– con las representaciones intermedias, Seccionales, Delegaciones y Comisiones de Reclamos de todos los ferrocarriles, en el Club Ferrocarril Mitre de Migueletes con el propósito de afianzar un Plan de Lucha contra la intransigencia gubernamental.

Según informaron mediante un comunicado, La Fraternidad dará detalles sobre el Plan de Lucha “como es centenaria costumbre en tiempo y forma dentro de la legislación vigente”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios