• Fuerte y violenta represión policial a delegados de Comercio CABA en VN Global

    🔵Una asamblea gremial terminó con golpes y violencia por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a delegados y dirigentes de Comercio CABA🔴

    Lo que parecía ser una asamblea gremial por despidos, con presencia del gremio interviniente, terminó en una cruenta represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a delegados y delegadas del Sindicato de Comercio.

    La ubicación fue la empresa VN Global Bpo, la cual pertence al holding Prosegur y que tiene a cargo el call center del Banco Santander Río.

    La violenta reacción de la fuerza de seguridad porteña se da al momento de intentar irrumpir en la asamblea sindical y en las mismas oficinas de la firma.

    Alrededor de cincuenta trabajadores quedaron sin tareas luego que la entidad bancaria decidiera cerrar el Call Center. Tras el pedido de reubicación de los puestos de trabajo y la negativa de la empresa, el gremio que lidera Armando Cavalieri se hizo presente para consensuar soluciones para los damnificados.

    La propuesta empresarial, rechazada por el gremio, fue aceptar una indemnización del 50% o intimidarlos a renunciar.

    Sabrina Paredes,dirigente de Comercio y una de las agredidas por la policía porteña.

    “Los delegados y delegadas de Comercio ingresaron por la mañana a la empresa juntó a parte de la Comisión Directiva del gremio para realizar una asamblea. La respuesta de la empresa fue llamar a la policía de la ciudad, que se hizo presente en el lugar de una manera muy violenta y desafiante impidiendo el normal desenvolvimiento gremial”, contaron desde el sindicato mercantil.

    Agregaron que los efectivos policiales no labraron ningún acta y en modo violento “intentaron arrebatarle los bombos a los delegados y delegados”.

    La Policía de la Ciudad de Buenos Aires

    Acusaron golpes y forcejeos de “policías hombres a las delegadas presentes, entre ellas, Sabrina Paredes, Comisión Directiva de Comercio”, reteniendo a los dirigentes “por más de dos horas sin dejarlos salir del establecimiento”.

    Esto motivo desde el sector sindical una denuncia por daños y lesiones y el estado de alerta y movilización con posibles asambleas sorpresivas.

    Más en Sonido Gremial