• La CTA Autónoma anunció paros y movilizaciones en rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario

    🔵La movilización central será desde el Ministerio de Salud y Desarrollo hasta Economía🔴

    La CTA Autónoma volcará en una movilización el 6 de diciembre el rechazo que ya había expresado Cachorro Godoy tras el anuncio del acuerdo en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, por quedar “debajo de la línea de indigencia”.

    La central que conduce Godoy incluirá en su acto el reclamo por la creación de un Salario Universal, aumento de emergencia para trabajadores formales, informales, jubilados, precariedad laboral y conseguir la aprobación de la Ley Previsional.

    Las movilizaciones se lelvarán adelante en diferentes puntos del país y su epicentro será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la central, que tambien convocó a diferentes organizaciones sociales, marchará desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social hacia el Ministerio de Economía.

    “Debemos generar condiciones para que la política económica y social del gobierno tenga más que ver con la necesidad de los sectores populares y no quedar subordinada al FMI. Vamos a expresar nuestro rechazo a los planteos del Consejo del Salario en una movilización desde el Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud, donde tenemos muchísimas demandas, y marchar al Ministerio de Economía, que es donde se concentra la mayor resistencia a otorgar recursos a los sectores más empobrecidos”, detalló el secretario general de la CTA Autónoma.

    Nota internacional adunta

    👉Hebe de Bonafini

    La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma apartó un instante en su reunión ordinaria para destinar un homenaje a la Madre de Plaza de Mayo Hebe De Bonafini, quien falleció el20 de noviembre de 2022. Anunció en ese sentido su participación en el homenaje que se realiza en Plaza de Mayo.

    Hubo memorias también por Rafael Nahuel (asesinado hace 5 años en el marco de una protesta Mapuche) y se planificó el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

    Más en Sonido Gremial