Notas Noticias

“Fuerza Argentina” acompañó en acampe de Télam por la defensa de la Agencia y los puestos de trabajo

🔴La defensa de la soberanía Argentina fue el punto en común de todos los presentes🔵

Fotos: Somos Télam

En la jornada de ayer, referentes gremiales y políticos que integran “Fuerza Argentina”, estuvieron presentes en el acampe de la Agencia Télam, en su sede de Bolívar 531 CABA, acompañando a los trabajadores y trabajadoras quienes continúan en lucha resistiendo las políticas de ajuste del actual gobierno.

Durante la jornada, que contó con la moderación y presentación de las actividades de Horacio Calculli, Secretario de la Juventud CATT, quien puso énfasis en la defensa de nuestra soberanía ante el ataque que significa el avance de la Ley Bases y el DNU 70/2023 por parte del Gobierno Nacional.

En este sentido, Juan Pablo Brey, Secretario General de Aeronavegantes y Secretario de Comunicación de la CATT, marcó postura en relación a las políticas de privatización de las empresas del Estado por parte de este gobierno. Y en esta línea,  no sólo manifestó su solidaridad con los trabajadores de Télam, de la Televisión Pública y de las Empresas en riesgo de privatización sino que también se refirió a la difícil situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas y el sector aeronáutico.

Por su parte, el vice-gobernador, Gabriel Mariotto destacó la función estratégica que tienen los medios a la hora de la democratización y pluralidad de voces en el desarrollo de un país.

Además, los trabajadores de Textiles, representados por su Secretario General José “Vasco” Minaberrigaray, hablaron sobre la defensa del trabajo argentino y el riesgo que corren, hoy en día, en su sector por la quita de impuestos para las importaciones.

En este marco de solidaridad y cofradía, tomaron la palabra la Secretaria General de FATPREN, Carla Gaudensi, y el Secretario General de SIPREBA Agustín Lecchi, dos de los referentes de los trabajadores de prensa y expusieron sobre la importancia de defender Télam y los medios públicos y su impacto en la soberanía nacional.

Cabe destacar que además de los mencionados estuvieron presentes Javier López, Secretario General de SEAMARA; Luis Dante, Secretario General de SUCPAP y Miguel Giménez, Secretario Adjunto de APOC.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios