Notas Noticias

Un conflicto por seguridad marítima y ambiental colocó al Siconara al frente de un corte portuario en Bahía Blanca

🔵El SICONARA paralizó el ingreso a Puerto Rosales en protesta por seguridad marítima y cuidado ambiental🔴

El Sindicato de Conductores Navales, encabezado por Mariano Vilar, desencadenó un corte en el acceso a Puerto Rosales tras declararse en “estado de alerta”. El motivo radica en la denuncia por la asignación de dotaciones que, según Vilar, “no garantizan la navegación segura y la protección del ambiente”.

“Cortamos solamente el acceso al puerto, no al balneario. La idea es visibilizar el reclamo sin complicar otras actividades, ni la población”, puntualizó Vilar. Desde SICONARA critican el accionar de Prefectura Naval por dotaciones de seguridad “incompletas e inadecuadas” en las naves.

Según Vilar, la situación implica “poner en riesgo la vida de los tripulantes y el cuidado del ambiente”. Además, señalan la flexibilización de la norma que, en su opinión, “genera la injustificada pérdida de puestos de trabajo y el permanente riesgo de contaminación”.

“La norma era para buques paleros, embarcaciones menores en el Delta, y se flexibilizó tanto que ya tenemos buques areneros que están tirando más de 600 metros cúbicos de arena por día embarcados con patrón motorista”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios