🔵La paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 7 a las 17 horas. Y ratificaron que “Milei avanzará con el Veto al Presupuesto Universitario”.🔴
Desde la CONADU Histórica, salieron a marcar postura y ratificar la convocatoria a la Marcha Federal del 2 de octubre, luego de que el Gobierno Nacional realizara una oferta salarial que roza la falta de respeto.

En el día de ayer, 26 de septiembre, desde el Gobierno convocaron, casi de urgencia, a una paritaria salarial docente y Nodocente de las universidades nacionales, en medio de un conflicto que crece de forma espiralada, y que golpea de lleno en el mascaron de proa de la gestión Milei. Esto, desde Casa Rosada lo saben y por apuntan a desactivar una marcha que promete ser, aún más multitudinaria que la anterior.

Finalizado el encuentro, desde el Gremio de los Educadores informaron que: los funcionarios del gobierno realizaron “una propuesta de incremente del 5,8% para el mes de octubre, sumado al 1% dispuesto para toda la administración pública nacional”. Además señalaron que: “tampoco dieron respuestas a la demanda de restitución de la garantía salarial”.
“La propuesta -de 6,8%- fue considerada insuficiente por las representaciones sindicales”.
En este contexto, señalaron con indignación, que “la pérdida del salario sigue siendo del orden del 50%”.
Y como dato de suma importancia remarcaron que el Gobierno, “ratificó que el presidente Milei avanzará con el veto a la Ley de Financiamiento Universitario”.
Cabe señalar que la paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 7 a las 17 horas.

En este contexto, desde la CONADU Histórica entendieron que “esta reunión es un intento de desactivar la Marcha Federal Universitaria convocada por el Frente Sindical, la FUA y el Consejo de Rectores y rectoras para el 2 de octubre. Frente a esto, ratificamos la convocatoria y convocamos a todo el pueblo argentino a sumarse en defensa de la Universidad Pública”.