• Godoy también salió al cruce de Massa: “La prioridad debe estar en la redistribución de la riqueza”

    🔵El secretario Adjunto de la CTA Autónoma y candidato a la sucesión en las próximas elecciones también salió al cruce de las medidas anunciadas por Sergio Massa🔴

    Hugo “Cachorro Godoyánalizó las medidas anunciadas por Massa y habló además de la convocatoria al Consejo del Salario. “Al reafirmar el acuerdo con el FMI y no anunciar medidas para abordar lo que para nosotros es lo principal, que es la crisis social que se agudiza día a día, se va a seguir tropezando con la misma piedra: no solamente se va avanzar con medidas de ajuste sino que se va agudizar la crisis social”, señaló.

    Sobre el Consejo del Salario, recordó lo sucedido en marzo cuando se estableció el primer cierre. “Es importante que se haya adelantando tal como lo solicitamos y es evidente que es urgente porque el aumento que se otorgó en su momento del 45% fue absolutamente insuficiente. Hoy es aún más evidente su retraso, por lo que requiere un incremento ante una realidad de un año en el que la inflación no va a estar alrededor del 80%. “El Salario Mínimo debe ser aumentado por encima de la inflación, la prioridad debe estar en la redistribución de la riqueza de nuestro país y no en seguir fortaleciendo la especulación financiera y el beneficio de los grandes exportadores”, agregó.

    👉Salario Universal

    “Seguimos insistiendo con la urgente necesidad de instalar un Salario Universal. Sigue pendiente, no estuvo en los anuncios del nuevo ministro de Economía, que habló de beneficios para los sectores exportadores, los grandes industriales, que son los grandes millonarios de este país pero no hizo ningún anuncio para los trabajadores y trabajadoras, tanto precarios como formales”, analizó el dirigente.

    👉 Sobre el congelamiento en el Estado

    En este punto, el estatal sentenció que sostener el congelamiento en el ingreso al Estado es “un tremendo error y es amputar la capacidad que tiene el pueblo para encontrar solución a estos problemas”; y defendió el rol de los trabajadores de la Adfministración Pública: “Lo demostró la pandemia, en las crisis que atraviesan las sociedades el rol del Estado es fundamental”.

    “Nos siguen poniendo imposiciones que van a impedir concretar el pase a planta permanente y terminar con la precarización laboral en el Estado Nacional. Hoy sólo tenemos 10.000 vacantes habilitadas para cubrir a través de los concursos que venimos realizando. Hay 11 mil que están a la espera de la firma del ministro de Economía y hay 5.000 que están pendientes de concretarse si queremos alcanzar los 30.000 pases a planta a los que se comprometió el Gobierno en 2020 con el Plan Concursar”, cerró.

    Más en Sonido Gremial