Jugaron un partido de fútbol en el Obelisco y le ganaron 4 a 0 a los “Ajustadores”. Los docentes universitarios piden 45% de aumento. Les ofrecieron menos de la mitad. Hoy los reciben en el Ministerio de Educación.
Los docentes universitarios marcaron una medida inédita en la historia de los reclamos salariales. En el obelisco, realizaron un partido de fútbol denominado “Docentes Universitarios vs. Ajustadores”. La Asociación Gremial Docente UBA (AGD UBA) venció a Prat Gay, Esteban Bullrich y Mauricio Macri por 4 a 0. Hoy los reciben en Educación.
“En rechazo a la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación, primero de un 25% en 2 cuotas, que luego bajaron al 15%. Habiendo acumulado una reducción del poder adquisitivo del salario por cuatro años consecutivos, los docentes universitarios reclaman una recomposición del 45% y renta para los miles de ad honorem.”, informó Celotto.
Hoy a las 18, la secretaría general de la Asociación de Docentes Universitarios de la UBA, será recibida en el Ministerio de Educación por la junta encargada de las políticas y presupuesto universitario, “y no sé si el Ministro (Bullrich) estará presente”, dudó Ileana Celotto, secretaria general de la AGD-UBA.