Notas Noticias

CON AROMA A PARO NACIONAL

Si bien aún no se definió el grueso de la movilización, lo cual se ajustará mañana en UPCN, se sabe que no va a ser una movilización mas. Las centrales llamaron a un cese de actividades.

Los principales actores sindicales  afirman que la medida del viernes no será un paro nacional pero que convocan a un cese de actividades para que los trabajadores puedan asistir a la marcha de las cinco centrales obreras. Micheli puso en duda que solo sea una movilización a Trabajo, “puede ser un paro nacional”, advirtió.

Por su parte, Hugo Yasky sostuvo que la determinación de movilizar el 29 de abril tiene que ver con el Día del Trabajador, que se celebra cada 1º de mayo, “pero sumó el reclamo por una agenda social para mitigar el daño que sufren los sectores populares, asalariados y quienes perdieron el trabajo”.

La CGT, encolumnada bajo las figuras de Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo, avisaron que será un “paro virtual” y que los trabajadores tendrán libertad para asistir a la movilización. Aun resta definir cómo va a estar organizada la misma, que será en el Monumento al trabajo, en la Avenida Independencia y Paseo Colon. Juan Carlos Schmidt dijo que “todavía resta definir cómo será la organización del acto, sus oradores y formaciones para las columnas”.