🔵Graciela Aleñá expuso en Diputados sobre el desfinanciamiento de Vialidad, alertando sobre la paralización de obras y la precarización de los trabajadores🔴
La situación de Vialidad es compleja por varias razones. Durante el macrismo el escenario de los trabajadores se vio extremadamente ríspido ante recortes y paritarias a la baja, sumado a la utilización de funcionarios que desguazaron el organismo. Durante la siguiente etapa, la pandemia y la gestión de Alberto Fernández fueron para exhibir la gloria y ahora, bajo las ordenes de la Administración de Javier Milei, la motosierra al presupuesto completo para Vialidad ha provocado un temor -como hace tiempo se vivía- que amenaza fuentes de trabajo en primera medida, el sostenimiento de las rutas nacionales como para ser también más amplio en el análisis y el impacto en la microeconomía doméstica y en términos de consumo y reactivación económica, teniendo en cuenta –además- las posibilidades de las economías regionales y alternativas de las cuales se desprende que Vialidad funcione y se esparza a través del país con la obra pública.
Escrito este amplísimo párrafo, el cual le faltó el respeto a cualquier norma de redacción periodística, la principal dirigente gremial del sector, Graciela Aleñá, se hizo presente frente a diputados y diputadas de diferentes bloques para exponer, con la uña abierta y en carne viva, la preocupante situación que atraviesa –ya no a trabajadores- a seres humanos, a las familias y al desarrollo territorial y económico de una nación.
La exposición en la Comisión de Obras Públicas de Diputados dejó por parte de la dirigente del Frente Sindical una cruda crítica sobre situación de la Dirección Nacional de Vialidad. Durante su intervención, Aleñá denunció que la paralización de las obras y el desfinanciamiento están llevando a la “destrucción de las rutas nacionales”, lo cual incluye campamentos sin servicios básicos debido a la falta de recursos como luz y gas. Lo mas parecido a trabajo precario… indigno.
Además, la dirigente señaló que “el Tesoro nacional sólo ha mandado parte del presupuesto” y que se les exige recortar gastos. Aleñá insistió en la gravedad de la situación, indicando que afecta tanto a las obras como a los trabajadores.
“Les pido encarecidamente que nos den una mano. No podemos darle una respuesta a compañeros que no saben si mañana tendrán trabajo“, cerró.