🔵Los gremios ferroviarios argentinos participan de la conferencia que se lleva adelante entre el 3 y el 5 de agosto, en Venezuela🔴
Durante esta semana se desarrolla en la Isla Margarita la “Conferencia Regional de la Sección Ferroviaria de Latinoamérica y el Caribe”. Entre el 3 al 5 de agosto, los gremios del transporte de la actividad ferroviaria adheridos a la ITF debatirán los proyectos y la agenda mundial en materia previsional e industrial.
“Tenemos expectativa de que las jornadas serán un éxito, en donde debatiremos las próximas líneas de trabajo del próximo quinquenio, en línea con nuestras prioridades globales aprobada en el congreso de Singapur del 2018. Todo de cara a una nueva estructura, con reuniones más participativas para todos los miembros de la Sección”, propinó Edgar Díaz, Secretario Regional ITF Américas al portal especializado Notitrans. El evento es especialmente relevante ya que el Transporte es un debate permanente en la región latinoamericana por su trascendencia económica y niveles de comercialización.
La conferencia es presidida por Julián Sosa Cappello, del gremio argentino La Fraternidad y lo acompañan Joao Caligari, del FNTF Brasil, David Gobé, presidente de la Sección Global, y el Vice-presidente de la Sección Global, Julio Sosa, también de La Fraternidad.
La rama femenina es representada por Janaina Fernándes (FNTF). Se esperan más de 40 representantes de los sindicatos ferroviarios de la región.
Se encuentra presente Francisco Torrealba, quien es el nuevo miembro del Comité Ejecutivo Global de ITF y actual ministro de Trabajo de Venezuela, país anfitrión.
🛩 Roma
La semana que viene, una delegación de la ITF, integrada por una gran cantidad de dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, entre otros, participarán de un encuentro en Italia con el Papa Francisco
