• Massa convocará a gremios y empresarios para debatir ingresos y asignaciones familiares

    🔵El flamante ministro de Economía convocará la semana que viene a las centrales obreras y empresarias para debatir ingresos y Asignaciones familiares🔴

    Sergio Massa asumió formalmente la titularidad del Ministerio de Economía y anunció desde allí un paquete de medidas destinadas a lo que el propio funcionario denominó establecer el Orden Fiscal. Entre las medidas, una de ella será convocar la semana que viene a los gremios y empresarios para debatir la coyuntura salarial y de las asignaciones familiares.

    “Vamos a convocar a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita la recuperación de ingreso de los trabajadores del sector privado”, fue el anuncio concreto. Se habla de un bono aunque no hay precisiones.

    Advirtió que la masa de trabajadores comprendidos en lo que serían las medidas será aquella que percibe entre 50 y 150 mil pesos, que “se ven muy perjudicados”. No mencionó la oración Impuesto a las Ganancias, pero se sabe que es un eje que Massa persigue muy de cerca desde hace varios años.

    Sin dar demasiadas precisiones, mencionó que esa convocatoria incluye un “re-estudio del sistema de asignaciones familiares” como “un esfuerzo del Estado”, por lo que se podría entender un aumento en los valores.

    La reunión será el jueves 11 de agosto y estará convocadas las centrales obreras como la CGT y las CTA, además de las entidades como CAME y UIA como principales ejes del sector privado. La primera de ellas, esta semana se reunió en el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el Consejo Directivo Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “Las pymes somos la economía real, la que genera riqueza. Hay que articular esfuerzos para trabajar en pos de una Argentina productiva”, advirtió el presidente de CAME, Alfredo González.

    Más en Sonido Gremial