Notas Noticias

Grosi: “No fue un suicidio, fue un asesinato de clase”

El Secretario General del SITRAIC, Víctor Grosi, lamentó el suicidio de un trabajador de la construcción, en Necochea, por no poder alcanzar a pagar las facturas de luz y gas. Grosi responsabilizó a la UOCRA y al Estado Nacional.

El SITRAIC emitió un comunicado en el que responsabiliza al Gobierno Nacional y a la UOCRA por el suicidio de un trabajador chileno, en la localidad de Necochea. Alberto Luis Guerra era albañil, desempleado y tomó la fatídica decisión de quitarse la vida ante la imposibilidad de alcanzar a cubrir los gastos de luz y agua.

Durante el último mes, Guerra no conseguía trabajo y cayó en un estado depresivo que lo llevó a tomar la decisión de terminar con su vida, cuando recibió las facturas de luz y gas, que superaban los tres mil pesos. “No fue un suicidio, fue un asesinato de clase”, disparó Victor Grosi, Secretario General del Sitraic, sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción. “Ya son más de 50.000 los puestos de trabajo perdidos que contabilizan las entidades de la industria y son otros tantos los que se han perdido considerando el trabajo no registrado”, contó el titular del sindicato, en relación a las demandas laborales que se incrementan en el país.

Por otro lado,  Grosi culpó, en parte, al Sindicato que lidera Gerardo Martínez, la UOCRA, “de reprimir toda expectativa del trabajador de salir de una vida angustiosa que lo oprime todos los días. El Estado, la UOCRA y las empresas son enemigos de la vida de los trabajadores”. También y en otro orden, responsabilizó al Estado Nacional de ser “cómplice de esta situación” y de “actuar de la misma manera cuando se trata de la obra pública”.

“El suicidio de Alberto es la máxima expresión de las consecuencias de esta alianza anti-obrera”, cerró Grosi. Guerra estaba en un estado depresivo y ya había alertado a su familia de la decisión que finalmente asumió.