Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, continúa realizando un paro en el area de combustible por un reclamo de reducción en el impuesto a las ganancias y por el acuerdo de la discusión paritaria. El gremio pide 42% y aún se encuentra en proceso de negociación.
En el marco por el reclamo del Sindicato de Choferes de Camiones, continúa el desabastecimiento parcial de combustibles en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y gran parte del país. El paro que lleva adelante Pablo Moyano es es por 48 horas y se debe a la discusión paritaria y el Impuesto a las Ganancias.
La medida que lleva adelante el gremio que lidera Hugo Moyano se puede extender en los próximos días y podría afectar, entre otras áreas, a la recolección de residuos, la distribución en supermercados y el transporte de abastecimiento a todos los rubros de alimentos, etc.
“Hay compañeros a los que le están descontando entre $5.000 y $17.000 por mes y el Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto. Los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando parte de su salario”, indicó Pablo Moyano. El sindicato se encuentras en estos momento negociando la paritaria de su sector y la misma rondaría en un 42%, según las exigencias y consideraciones de las autoridades gremiales del sindicato.