🔵Guillermo Moser, titular de Luz y Fuerza, reemplazará al fallecido Pereyra hasta mediados del 2025🔴
El 28 de abril de 2024 por la madrugada, Guillermo Pereyra, histórico dirigente petrolero y secretario general de la CATHEDA, sufrió un ACV del que no logró recuperarse, hecho que lo llevó a su fallecimiento, horas después de su internación y a convertirse en uno de los máximos hitos de la historia del gremio.

Este martes, la CATHEDA realizó el acto formal en el que formalizó a Guillermo Moser, actual secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, como presidente y sucesdor del petrolero y ex senador nacional por Neuquén.
Moser continuará con el mandato de Pereyra, a quien aún le restaba un año para finalizar. A mediados del 2025, la CATHEDA volverá a la rueda eleccionaria. Paradójicamente, el neuquino había reemplazado a Antonio “Coco” Cassia, secretario general del SUPEH.
Pereyra y Casia fueron dos emblemas del sindicalismo cegetista, del sector hidrocarburifero y que lograron trascender los ámbitos de representación, hasta alcanzar el sector político y legislativo.
La actualidad le llega a Moser, otro de los peso pesados del gremialismo de la energía, para pisar fuerte y formalizar una agenda que por estos tiempos resulta compleja y profunda, con desafíos laborales para enfrentar como despidos y políticas públicas y legislativas que, a las muestras, dañan severamente el tejido productivo del sector, con un Gobierno decidido a golpear la política subsidiaria e inversionista.