Notas Noticias

Sin propuesta concreta del Gobierno bonaerense, es incierto el destino Judicial de la provincia

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, señaló que el gremio tuvo un encuentro “informal” con el Gobierno provincial. “No tuvimos una respuesta oficial para poner a consideración”, afirmó.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB)tuvo un encuentro “informal” con las autoridades provinciales para tratar de encontrar una solución al reclamo paritario donde en demanda de un aumento salarial del 36 por ciento. En ese sentido, el titular del sindicato aseguró: “En esa reunión no tuvimos una respuesta oficial para poner a consideración, pero sí, estuvimos hablando en relación al reclamo que venimos haciendo y podemos decir que los números del Gobierno son insuficientes a las expectativas que teníamos”.

“Este lunes tenemos asamblea en todas las provincias donde vamos poner en común cuál es la discusión que tuvimos con el Gobierno y vamos a debatir cómo continuamos. Lo que sí podemos adelantar es que la oferta tiene que ser mejorada”, afirmó Abramovich. La propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal fue del 23% en cuatro tramos ( enero, marzo, Julio y septiembre) pero los directivos de la AJB no estarían dispuestos a aceptarla por lo que aun no esta cerrado el conflicto.

En tanto, el dirigente aseguró que no pueden establecer un monto claro ofrecido debido a que la administración provincial no dio una propuesta concreta de suba salarial. “No podemos hablar de números todavía porque no tenemos una oferta concreta. No hubo una propuesta integral como estamos planteando. Todavía estamos en proceso de discusión”.