Trabajadores de la Justicia, nucleados en el gremio que lidera Julio Piumato, marchan al Congreso de la Nación contra el tratamiento del proyecto que busca traspasar la Justicia a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
A las 11, trabajadores judiciales comenzarán un paro de 36 hs. en rechazo del proyecto de traslado de justicia a la Ciudad de Buenos Aires, el cual se va a tratar hoy en el Congreso. A las 10 concentran en el Palacio de Justicia para marchar hacia el parlamento.
La intención del Gobierno con este traspaso ha encontrado oposición en muchos ámbitos de la Justicia, como magistrados, jueces, abogados y el propio sindicato que conduce Julio Piumato. “Macri quiere una justicia dócil a su gobierno y sus socios económicos, quieren traspasar para designar ellos con la mayoría simple con la que cuentan en el Consejo de la Magistratura a los jueces de los juzgados vacantes. En el caso del traspaso de nuestro Fuero se trata claramente de destruir la Justicia Nacional del Trabajo como parte de un paquete de medidas que incluye reformas y nuevas leyes de flexibilización laboral en función de la avanzada neoliberal de este gobierno contra los trabajadores”, se quejó Cristian Carro, Secretario General de la Comisión Interna del Fuero del Trabajo de la UEJN.
“Los y las judiciales estamos de pie, con un gran protagonismo en esta lucha, en la que tienen que involucrarse todos los trabajadores, sectores populares y democráticos de la sociedad. Vamos a una gran movilización y a un paro de 24 hs. el miércoles, vamos con toda nuestra fuerza”, agregó Martín Máscolo, Secretario Gremial de la misma Comisión.