La situación gremial en la provincia de Jujuy continua agravándose ante la nueva suspensión de reunión paritaria por parte del Gobierno de Gerardo Morales. El Frente sindical de la provincia anunciará hoy nuevas medidas de fuerza.
La situación del gobierno jujeño con los gremios continua sin resolverse y se agrava a medida que los sindicatos de la provincia prometen incrementar las protestas contra la administración de Gerardo Morales. A las 10 de la mañana, el Frente Gremial dará una conferencia de prensa para anunciar medidas de fuerza por la suspensión de la reunión de paritarias.
La secretaria general de los trabajadores de la Sanidad de Jujuy, Yolanda Canchi, no se sorprendió ante la actitud del Gobierno, “no nos llama nada la atención lo que pueda hacer y el desplante de esta jornada es uno más, y por eso los representantes de los tres sectores nos hemos reunido y hemos analizado esta situación, y lo primero que sobresalió es el malestar”. Por otra parte, Victor Aramayo, en declaraciones al matutino El Tribuno, aseguro que “El Gobierno esquiva cada vez que puede, una semana que pasa sin avance en la recomposición es una semana que se pierde para las familias, porque la inflación no se detiene y todas las semanas se pierde parte del poder adquisitivo salarial”.