La Carne se encuentra realizando un paro de 24 horas por los nulos ofrecimientos de las Cámaras empresariales hacia los gremios y frigoríficos. El sector está negociando un salario mínimo de $14.000 por 200 horas semanales.
La Federación Gremial de la Industria de la Carne inicia hoy un paro por 24 horas en virtud de los reclamos salariales que desde principios de año el sector negocia con las Cámaras empresariales. El paro es en todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja se y lleva a cabo desde las 0 horas.
La medida se da al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector. “Como único signatario del convenio 56/75 pedimos una única escala salarial para todos los trabajadores del país, con un básico de $14.000 pesos por 200 hs. mensuales”, explico José Alberto Fantini, Secretario General de la Federación.
En los días previos a que los gremios de la carne tomaran la decisión de parar, hubo intentos de acuerdo con las respectivas cámaras que nuclean las negociaciones con el sector no solo de la carne roja sino también del área avícola. “la realidad es que no hubo nigun ofrecimiento por parte de las cámaras empresariales”, contó Aldo Omar Luque, Secretario de Actas, Información y Prensa del Sindicato. Ante las autoridades de la cartera laboral comparecieron representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).