Notas Noticias

La APDFA moviliza por amenazas y despidos en el Belgrano Cargas

APDFA anunció un paro nacional para el 26 de octubre y como respuesta recibió el despido de algunos trabajadores del Belgrano Cargas. Este mediodía movilizan hacia la sede de la empresa, en   Santa Fe 4636, ciudad de Buenos Aires.

Los Jerárquicos ferroportuarios de la APDFA movilizan este mediodía en la sede la empresa del Belgrano Cargas en reclamo de despidos y amenazas a trabajadores de los ferrocarriles y puertos. Los amedrentamientos se dieron, según Silva, por el anuncio del paro nacional del próximo 26 de octubre.

A través de un comunicado de prensa, José Adrián Silva, Secretario General de la APDFA, denunció que la empresa BCyL despidió un número no anunciado de trabajadores. “Ante la comunicación de la medida de fuerza resuelta por la Asamblea General del gremio para el día 26 de octubre, la empresa Belgrano Cargas y Logística respondió despidiendo a un número hasta ahora indeterminado de compañeros. De más está decir que ésta clara provocación a nuestro gremio, demuestra la actitud de desprecio que sienten las autoridades de esta empresa y del Ministerio de Transporte por los trabajadores y que pretende poner en cuestión derechos constitucionales que les asisten y también el derecho que como organización sindical legalmente constituida tenemos de ejercer libremente el derecho de huelga”, comunicó el dirigente sindical ferroportuario.

Por esta disyuntiva y actitud empresarial, APDFA “decretó un quite de colaboración y trabajo a reglamento en todas las empresas ferroviarias y portuarias a partir de las 0 horas del 21 de octubre, y un paro de 24 horas durante la misma jornada en el ámbito específico de la empresa Belgrano Cargas y Logística”.