🔵La CATT, con Sergio Sasia a la cabeza, se reunió con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo🔴
Kelly Olmos continúa su raid sindical en su afán de reunir voluntades y diseminar su proyecto político a frente de uno de los ministerios más álgidos del Gobierno. En retorno, se encontró con demandas de la CATT en presencia del titular Sergio Sasia y de los diferentes actores del Consejo Directivo nacional.
Según informaron desde la prensa de la CATT, a cargo de Juan Pablo Brey, Sasia planteó la convocatoria por parte de la ministra a los diferentes sectores “ligados al desarrollo y crecimiento del país en el marco del Consejo Económico y Social”, al tiempo que se conformaron Mesas de Trabajo Sectoriales, un espacio integral y que contará con participación interministerial y de diferentes secretarías, y que tendrá como eje central el Ministerio de Trabajo, ya que según manifestaron desde la CATT, es “este organismo quien tiene la competencia y la responsabilidad específica de generar políticas que tiendan a incorporar trabajadores y trabajadoras al circuito formal de la economía”.
Gremios adheridos a la CATT y que a diario padecen las alternancias de las plataformas digitales tuvieron su voz en Alem al 600 en relación a uno de los planteos que realizó el dirigente sindical. “El impacto de las plataformas digitales, la informalidad y el trabajo no registrado en los modos de transporte más afectados”, expresaron.
No podía faltar el siempre controvertido y polémico impuesto a las ganancias y su resultante sobre los salarios formales en la cuarta categoría. Olmos se habría comprometido en el asunto.
La comitiva de la CATT estuvo integrada por Horacio Calculli, secretario de Juventud de Aeronavegantes; Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato de Vialidad Nacional y de Actas de la CATT; Marcos Castro, del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; Pablo Biró, de APLA y Secretario de Interior de la CATT y Juan Speroni (Obreros Navales – Secretario de Seguridad y Acción Social).