El Confederal de la CGT aprobó un paro nacional sin fecha a definir. En Azopardo, Moyano hijo y el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, fueron de los gremialistas mas duros contra Mauricio Macri.
Finalmente, el Confederal que se reunió hoy en la CGT aprobó el paro nacional de la central al Gobierno Nacional, el jueves Prat Gay recibe a la cupula pero ya con la decisión tomada por parte del triunvirato. Aun resta definir cuando será y lo que parece ser es que no habrá movilización.
Durante el Confederal, se escucharon discursos muy duros hacia la administración nacional de Mauricio Macri, como los de Pablo Moyano y Sergio Palazzo. Ya lo había adelantado Schmid esta mañana cuando avisó que existía una posibilidad concreta de realizar una huelga nacional de 24 horas sin fecha cierta.
Una de las chances que existen es que se realice en octubre aunque no se descarta que noviembre sea el mes en el que la CGT mueva los hilos contra las políticas de Mauricio Macri. También, si es que a ese paro van a adherir otras organizaciones gremiales como la CTA y movimientos sindicales y políticas, aunque probablemente se sumen sectores opositores.