• La CGT es parte de la delegación que integra la agenda de Lula en la Argentina

    🔵La CGT será parte de la agenda del Gobierno de cara a la actividad que mantendrá el presidente de Brasil en la Argentina🔴

    El flamante presidente de la República Federativa de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva ya está en la Argentina y por estas horas visita diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires y mantendrá una intensa agenda que contiene la lógica reunión de trabajo con el Jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.

    NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 23: El presidente de Brasil, Lula da Silva, junto al canciller Santiago Cafiero durante el acto en que el mandatario colocó una ofrenda floral ante el monumento del Gral. San Martín. FOTO NA: Cancilleria

    Entre ambos mandatarios, según se pudo difundir, expondrán la idea de ambos presidentes de trabajar en pos de la creación de una moneda común, que sirva como punta pie inicial de la relación bilateral entre Argentina y Brasil.

    Por parte de la CGT, quienes estarán presentes como invitados del Gobierno nacional serán los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; el vocero sindical Jorge Sola y el dirigente de SMATA, Paco Manrique.

    A la reunión por la moneda común, se le suma que la presencia del primer mandatario carioca también es parte de la VII Cumbre de la CELAC, foro que reúne a los 33 países de la región de América Latina y el Caribe y que, desde el año pasado, se encuentra bajo la presidencia de Argentina.

    La decisión de “avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales” fue ratificada por los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en una publicación conjunta.

    Más en Sonido Gremial