Notas Noticias

La CGT, las CTA y la UTEP se van a pronunciar contra el proyecto de Propiedad Privada en una conferencia en Azopardo

Las centrales sindicales y las organizaciones sociales brindarán este miércoles, a las 11, una conferencia de prensa en la sede de la CGT. La convocatoria se realizará ante el inminente tratamiento legislativo de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo

La Confederación General del Trabajo, las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular convocaron a una conferencia de prensa para expresar su posición ante el inminente tratamiento del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Será en Azopardo, este miércoles  a las 11.

Las centrales sindicales y las organizaciones sociales darán a conocer su análisis sobre la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo y sus posibles consecuencias sobre los trabajadores, las familias inquilinas y los habitantes de barrios populares.

El proyecto introduce modificaciones en siete leyes nacionales y alcanza aspectos sensibles como el régimen de expropiaciones, los procesos de desalojo, la integración socio-urbana, la compra de tierras rurales por extranjeros, la protección de los terrenos incendiados y el funcionamiento de los registros inmobiliarios.

Entre los puntos más cuestionados se encuentran la eliminación de los límites para la adquisición de tierras rurales por parte de privados extranjeros, la aceleración de los desalojos, el desmantelamiento del esquema nacional de regularización de los barrios populares y la reducción de las restricciones que actualmente pesan sobre superficies afectadas por incendios.

La convocatoria conjunta anticipa una posición de rechazo desde el movimiento sindical y las organizaciones sociales. La conferencia buscará advertir sobre las implicancias sociales, productivas, territoriales y ambientales del proyecto antes de su debate legislativo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado