Notas Noticias

La CGT se levantó de la mesa de dialogó y marcha el 7 de marzo a Producción

Finalmente, la CGT decidió no darle mas tiempo al Gobierno y retirarse de la mesa de diálogo que hasta ahora había mantenido los lazos flojos. El 7 de marzo sería la primera movilización de la Confederación que conduce el triunvirato hacia el Ministerio de Producción.

La CGT, después de un año de haber intentado mediar con el Gobierno a través de vías de comunicación negociadoras, definió “abandonar la mesa de diálogo” hasta tanto “no reaccione y no tenga otro enfoque económico”. El 7 de marzo sería la primera movilización hacia el Ministerio de Producción, por los despidos, aumentos de tarifas y flexibilización laboral.

Luego de la reunión del Consejo Directivo que se llevó adelante en la sede de Marítimos (en la CGT no había luz), en la que participó el triunvirato junto a todos los miembros de la mesa grande de la central obrera, la medida de fuerza estará armada con un cese de actividades a partir del mediodía y contará con el apoyo de todos los gremios del país y de los movimientos sociales.

Los propios protagonistas, explicaron que va a ser “movilización en defensa del trabajo y la producción, de paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud, de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas”.

Segú Héctor Daer, el agotamiento de la paciencia de la CGT se debe a “la falta de cumplimiento de los empresarios de las dos actas que firmamos en la mesa de dialogo, lo cual generó una falta de confianza”. Se refirió con esto a  los despidos en las áreas estatales y privadas y a los bonos de fin de año que muchas empresas no quisieron pagar.

Resolvimos no participar más de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo mientras dure esta situación crítica con los empresarios y la inactividad del Gobierno; nos vamos a movilizar con los gremios de la industria a la cabeza al ministerio de Producción el 7 de marzo; y en la segunda quincena de marzo haremos una jornada que consistirá en un cese de actividades a partir de las 12 con una movilización”, agregó Daer.